With firm resolve Flash payday loans online (who was not called Flash for nothing either) sped off quickly Professor Hans Zarkof|who could help with all kind problems.
compania

PORQUE GISITS

Nosotros escuchamos al cliente para determinar sus necesidades y requerimientos, a la vez que fomentamos la participación del más alto nivel gerencial para establecer un compromiso sólido y el involucramiento activo de los usuarios.
GISITS interactúa con la información y datos de los clientes para incorporarla junto con nuestro conocimiento y capacidad técnica.
Para crear la mejor y más comprensiva solución en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO

APLICACIONES
CAPACITACION
ASESORIA
SERVICIOS
FASES
Detección de Necesidades
Análisis de
Situación Actual
Definición de Proyecto
Diseño
Proposición
Específica
Plan de Acción
Implementación
Implementación
Implementación
Evaluación
Evaluación y
Seguimiento
Evaluación

 

Procedimiento Sistemático + Interacción Continua
Exitoso
Eficaz
Funcional
Actualizado
Amigable
Multinivel

 

La siguiente propuesta es la base de trabajo de nuestra empresa para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica y Aplicaciones Específicas. Además para la prestación de servicios, capacitaciones y asesorías se sigue una metodología específica para cada proyecto dependiendo del tipo y necesidades concretas del cliente.
Nuestra propuesta se basa en métodos aprobados en materia de diseño e implementación de Sistemas de Información (SI).

 

SIG CORPORATIVO

Se enfoca hacia la definición rigurosa de la estructura del Sistema de Información (SI) y de la Base de Datos (BD), que es el enfoque apropiado para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica orientados a la gestión de datos corporativos. Por ejemplo, crear un Sistema de Información para el manejo del catastro de una municipalidad.

APLICACIONES ESPECÍFICAS

Consiste en el diseño y desarrollo de aplicaciones de tratamiento o transformación de datos, que es el enfoque usual cuando se trata de resolver un problema específico con ayuda del Sistema de Información Geográfica. Por ejemplo, hallar el sitio óptimo para ubicar un nuevo supermercado o sucursal bancaria.
Sin embargo, se tendrá claro que en un Sistema de Información Geográfica corporativo suelen requerirse algunos tratamientos de datos a fin de obtener temas significativos para la Base de Datos, mientras que algunas aplicaciones específicas requieren un mayor esfuerzo en el estudio de los datos y el modelado de la Base de Datos.


“El éxito o fracaso de un Sistema de Información Geográfica, yace en la fortaleza del diseño original.”--- GISITS

Procedimiento para el desarrollo de un SIG Corporativo


Fase de Planeamiento

Iniciamos con un estudio para definir los objetivos, las oportunidades y la factibilidad del proyecto, lo cual desemboca en una evaluación objetiva de costo-beneficio, que permite al cliente comparar las ventajas y prioridades del SIG dentro de un gran número de inversiones posibles. Como subproducto de esta fase de planeamiento, los altos niveles de la organización estarán muy involucrados y dispondrán de información suficiente para decidir sobre la continuación o no en el proceso de desarrollo del SIG.


Fase de Definición de la Estructura del Sistema de Información


Una vez que se tiene un criterio económico favorable se pasa a la fase de definición de la estructura del SI. Se lleva a cabo un estudio detallado sobre los datos utilizados por la organización, su calidad y actualidad, las fuentes y los intercambios necesarios. Se evalúa la existencia de equipos y se hace una previsión de necesidades futuras, según los objetivos planteados por la organización. Se estudia la disponibilidad y necesidad en materia de software así como la calificación del recurso humano disponible. Al final de esta fase se tendrá una idea clara sobre la arquitectura deseada para el SI, los datos requeridos, el hardware y software necesario, así como los recursos humanos disponibles y solicitados.


Fase de Diseño de la Base de Datos

En esta tercera fase nos avocamos al diseño de la Base de Datos utilizando formalismos convencionales entidad-relación, proceso en el cual se ven involucrados los usuarios de datos en todos los niveles de la organización. Según el tamaño y complejidad de la aplicación, se puede proceder por aproximaciones sucesivas de aplicaciones prototipo, o hacer un diseño integral, exhaustivo y riguroso. En esta fase se pone énfasis en el aspecto funcional de la BD y se prepara una documentación completa de la misma -el Diccionario de Datos-. El producto final es una BD bien diseñada y documentada, adaptada a las necesidades percibidas por los diferentes tipos de usuarios, funcional, fácil de comprender y con posibilidad de evolucionar para mantenerse al día con las nuevas necesidades de la organización.


Fase de Implementación Global

La cuarta fase corresponde a la implementación global del Sistema de Información (SI), que incluye la adquisición o actualización de hardware y software, la preparación y entrenamiento del recurso humano, la adquisición de nuevos datos o la adaptación de los existentes a la estructura definida en las etapas dos y tres. El producto final es un SI bien estructurado, con una BD de la mejor calidad, funcionalidad y con capacidad evolutiva, que responde a las necesidades de la organización.


Asesoría Múltiple

Puesto que se trata de dar un máximo de vida útil al producto, la quinta y última fase, consiste en brindar asesoría en labores de mantenimiento, actualización* y capacitación, todo lo cual permite que el Sistema de Información en su totalidad, incluidos los recursos materiales, la lógica y el recurso humano, se mantenga actualizado acorde con los cambios tecnológicos y conceptuales que transforman la sociedad día a día. * Por medio de proyectos independientes.

 

Aspecto Vital:

Un aspecto vital es la transferencia de conocimiento entre nosotros y el cliente. Por eso se recomienda un acercamiento sistemático de capacitación y entrenamiento para que el Sistema de Información Geográfica sea efectivo y útil. Se brinda capacitación a los rangos más altos (cursos estratégicos), así como capacitación a la medida y entrenamiento a los usuarios finales del sistema (conceptos de SIG y cursos de software específicos).

Procedimiento para el diseño y desarrollo de Aplicaciones Específicas

En este caso, las fases de planeamiento (1), definición de la estructura del SI (2) y diseño de la BD (3) se ven condensadas y se ataca directamente el problema en cuestión. Se hace un diseño o Modelo Conceptual de los Tratamientos (MCT) requeridos para alcanzar el producto deseado. En la mayoría de los casos se supone que los tratamientos están soportados por una Base de Datos existente, pero a menudo hay necesidad de volver sobre el problema a modelizar, la idoneidad de los datos disponibles y la eventual necesidad de nuevos datos. De la misma manera, así como se puede desarrollar un nuevo diseño, también se presenta la opción de optimizar las Bases de Datos existentes dentro de la organización.

 

A diferencia del diseño de la base de datos, donde se utiliza el formalismo entidad – relación, en el modelado del tratamiento de datos con miras a un producto específico se utiliza un diagrama de flujo convencional en el cual se indican los temas a interrelacionar, las transformaciones requeridas y el método de cálculo usado.


El diccionario de datos se completa en este caso con un diccionario de procedimientos de transformación y cálculo, a fin de aclarar la naturaleza de todos los productos intermedios y la forma en que su combinación permitió llegar al producto final.

 

En el producto final los procedimientos de tratamiento a menudo deben ser introducidos como entidades importantes dentro del Sistema de Información de la organización, aspecto que debe quedar indicado en el diseño de la Base de Datos y que le da un valor agregado al esfuerzo de diseño o modelización de tratamientos.

 

Control de Calidad

Todas estas fases de trabajo, están regidas bajo nuestra estricta política interna de control de calidad y desarrolladas por un equipo profesional y altamente motivado.

 

RESULTADOS

Como consecuencia de seguir un procedimiento sistemático
en continúa interacción con el cliente aseguramos: (en una aplicación o proyecto)
1. Una aplicación exitosa a la medida y capacidad de inversión de cada cliente.
2. Una aplicación eficaz, que optimiza el uso de los recursos existentes y aprovecha la experiencia obtenida por el personal de la organización.
3. Una aplicación funcional que facilita la comunicación entre los diferentes individuos y departamentos de la organización; y entre estos y el mundo externo que actúa como donante o receptor de datos e información.
4. Una aplicación actualizada, que utiliza los mejores datos disponibles y prevé los mecanismos de actualización y evolución necesarios.
5. Una aplicación amigable, porque todos los niveles de la organización conocerán y comprenderán la estructura dentro de la cual se inserta cada dato y cada aplicación específica.
6. Una aplicación multinivel, porque habrá diferentes niveles y vías de acceso a los datos, según la posición que ocupe cada usuario.

 

 

top
[Inicio] [Compania] [Soluciones] [Capacitacion] [Software] [Proyectos] [Contacto] [Blog] [Herramientas y Documentos] [Privacidad]

GISITS.com - Derechos Reservados, Copyright © 2012
E-mail: interactue [@] gisits.com Teléfono: (+506) 8810-8622 Fax: (+506) 2227-1649 Dirección: 744-1000, San José, Costa Rica, CA.